fbpx

Teleaudiología: nuevos tiempos

blog teleaudiologia

Desde hace ya unos años los grandes fabricantes de audífonos están invirtiendo mucho I+D en cómo conseguir hacer una buena adaptación a distancia. Ya existían algunas versiones de teleasiténcia, pero con algunas restricciones que hacía que no fueran del todo óptimas ni prácticas en algunos casos. Debido a la situación de crisis del covid-19 se ha acelerado y mejorado mucho la teleaudiología.

Consiste en adaptar o reajustar los audífonos del paciente sin que sea necesario su presencia física en el centro auditivo. Este hito marca un antes y un después, ya que bien si, ojalá no ocurriera, tuviéramos que vivir otra situación de confinamiento, o bien para pacientes con movilidad reducida o que vivan en otra ciudad, el técnico audiólogo podrá revisar y hacer los ajustes necesarios sin problemas.

La teleaudiología ha venido para quedarse y poco a poco se irán implementando protocolos de adaptación para las visitas on-line, incluso realizar las pruebas auditivas desde el sofá de casa! En Arrecife Audiología estamos preparados y siempre con la última tecnología que los fabricantes más relevantes del sector audiológico nos ofrecen.

Entradas Recientes
Todo lo que debes saber sobre las mejores marcas de audífonos

Todo lo que debes saber sobre las mejores marcas de audífonos

En la búsqueda del audífono perfecto, es vital tener claro qué características debes tener en cuenta a la hora de explorar una variedad de marcas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades auditivas. En ARRECIFE Audiología, te ofrecemos un análisis...

Los audífonos más comunes, ¿cómo sé cuál necesito?

Los audífonos más comunes, ¿cómo sé cuál necesito?

El mercado está lleno de modelos de audífonos, de diversas formas y colores, y las búsquedas por internet a veces nos confunden más que nos aclaran, pero lo importante es que se nos adapte a nuestra necesidad y cumpla su cometido. Para ello es imprescindible confiar...