fbpx

Los audífonos más comunes, ¿cómo sé cuál necesito?

blog audifonos comunes

El mercado está lleno de modelos de audífonos, de diversas formas y colores, y las búsquedas por internet a veces nos confunden más que nos aclaran, pero lo importante es que se nos adapte a nuestra necesidad y cumpla su cometido. Para ello es imprescindible confiar en el profesional audioprotesista que nos asesore, ya que es el que velará porque los audífonos se adapten perfectamente a la pérdida auditiva. Según el grado de hipoacusia podemos encontrar los siguientes modelos:

Intra o Cic (intracanales o interauriculares): son aquellos audífonos que van alojados dentro del conducto. Están pensados para las pérdidas auditivas de leves a moderadas y en algún caso hasta severas de primer grado. Son los llamados invisibles, en Arrecife Audiología tenemos tan pequeños que nadie lo notará.

Ric o Rite: son aquellos audífonos que están formados de dos partes, una parte va alojada dentro del conducto auditivo (el auricular y un pequeño molde) y otra parte que va alojada detrás del pabellón auditivo (el cuerpo del audífono). Son adecuados para pérdidas auditivas desde leves hasta severas, y existen algunos modelos para pérdidas profundas.

Retroauricular BTE: son los audífonos que están pensados en el aporte de más potencia, por lo tanto, son los adecuados para pérdidas auditivas severas-profundas y van alojados detrás del pabellón auditivo. También por esta razón suelen ser más grandes de tamaño y las pilas que se utilizan también son las de mayor tamaño.

¡En Arrecife Audiología te asesoramos del que mejor se ajuste a ti!

Entradas Recientes
Todo lo que debes saber sobre las mejores marcas de audífonos

Todo lo que debes saber sobre las mejores marcas de audífonos

En la búsqueda del audífono perfecto, es vital tener claro qué características debes tener en cuenta a la hora de explorar una variedad de marcas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades auditivas. En ARRECIFE Audiología, te ofrecemos un análisis...

Problemas típicos de los audífonos

Problemas típicos de los audífonos

Cuando eres usuario de audífonos te das cuenta de que no todo es audición y bienestar, a medida que los experimentas van saliendo problemillas. No te preocupes! Son típicos y muy habituales que por suerte con unos sencillos trucos se pueden solucionar. La humedad:...