fbpx

Las 4 “A” de la adaptación auditiva

cena con amigos

Desde Arrecife estamos muy convencidos que para llegar a tener éxito con tus audífonos es importante que se cumplan las cuatro ”A”, aquí te las explicamos:

1.- Anamnesis: es un punto muy importante para que el profesional de la audición que te asesore sepa cómo están tus oídos y como han estado en el pasado, a nivel de patologías, cirugías o tratamientos de base que estés haciendo actualmente. Confía en el profesional y explícale para que se haga un “mapa” de tu historial auditivo.

2.- Análisis Clínico: son lo que conocéis como las pruebas de audición. En nuestro centro aplicamos, además de las más rutinarias como la audiometría tonal y ósea, la audiometría verbal y alguna otra más si es necesario.

3.- Asesoramiento: una vez tenemos detectada la situación se exponen las soluciones totalmente individualizadas. Es el momento de escuchar a tu audiólogo/a para que te aconseje cual es la mejor solución para ti.

4.- Adaptación natural: mediante el uso de las prótesis adecuadas se realizarán unas pruebas con el paciente en ambientes reales personalizables en cada caso.

Entradas Recientes
Los audífonos más comunes, ¿cómo sé cuál necesito?

Los audífonos más comunes, ¿cómo sé cuál necesito?

El mercado está lleno de modelos de audífonos, de diversas formas y colores, y las búsquedas por internet a veces nos confunden más que nos aclaran, pero lo importante es que se nos adapte a nuestra necesidad y cumpla su cometido. Para ello es imprescindible confiar...

Problemas típicos de los audífonos

Problemas típicos de los audífonos

Cuando eres usuario de audífonos te das cuenta de que no todo es audición y bienestar, a medida que los experimentas van saliendo problemillas. No te preocupes! Son típicos y muy habituales que por suerte con unos sencillos trucos se pueden solucionar. La humedad:...